Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tres años de la muerte de Nisman sin pruebas de homicidio

El juez Ercolini dictaminó que al fiscal lo mataron, pero las pruebas no resisten el menor análisis y menos el escrutinio de un juicio oral. La carta política y el impacto de un fallo en la política nacional e internacional..



El jueves se cumplirán tres años de la muerte de Alberto Nisman pero la causa judicial quedó en un callejón sin salida. El juez Julián Ercolini dictaminó que al fiscal lo mataron, apuntó a un cómplice, Diego Lagomarsino, pero no tiene el menor indicio de los supuestos asesinos. Todo se basa en un disparatado peritaje interdisciplinario de la Gendarmería que el magistrado ni siquiera se animó a confrontar con quienes hicieron las pericias anteriores. Esos estudios previos dictaminaron todo lo contrario: que no se advertía accionar homicida y que no había ninguna otra persona en el baño al momento del disparo. Lagomarsino y sus abogados todavía no decidieron si van a apelar o no. Están tentados a ir directamente al juicio oral considerando que no existe la menor evidencia en el expediente. Es una resolución que tendrán que adoptar antes del 1 de febrero, cuando termine la feria judicial. En paralelo, los cuatro custodios de Nisman también fueron imputados como encubridores y seguramente apelarán.

El expediente quedó en una encerrona. La irracionalidad y la falta de pruebas sólo se puede sostener porque así lo quiere el aparato de poder político-judicial-mediático de intereses nacionales e internacionales.

Fuente Diario Página 12.