Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Operativo médico en el Rally Dakar 2018

Impulsado por la ministra Judit Díaz Bazán a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes del Ministerio de Salud, a partir del martes 16 de enero se pone en marcha el operativo médico asistencial para la fiesta del Dakar 2018..



El director de Emergencia, Catástrofe y Redes de Salud Dr. Juan Carlos Pereyra informó que la cobertura comenzará el 16 de enero y culminará el 20. "Nuestra unidad estará partiendo el martes rumbo a Villa Unión,  donde comenzará la feria Dakar, que necesitará cobertura médica asistencial".

Por otro lado, indicó que "el miércoles saldrá de Capital la segunda Unidad para hacer acompañamiento, control  y verificación de centros primarios de salud y hospitales de la Costa Riojana, lugar por donde pasará la competición, y nuestra tarea es que todo esté en perfectas condiciones".

"El jueves llegarán a Chilecito donde van a pernoctar en el Vivac, allí estará armado un hospital móvil, con una unidad de alta complejidad de nuestra Dirección, también habran 2 puestos de atención rápida y tendremos el apoyo de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, la cuál aportará 2 unidades móviles medicalizadas a confirmar con todo el personal necesario". Explicó el Dr. Pereyra.

En la oportunidad, el director de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud resaltó que "éste trabajo, se viene organizando desde junio del 2017, y nuestra dirección estará a  cargo de  los operativos de salud que se desarrollarán durante los días del Dakar  en nuestra Provincia".

Asimismo, Pereyra comentó que "más de 100 personas estarán afectadas al operativo de salud, habrán 28 ambulancias totalmente equipadas, con médicos, enfermeros y chóferes, además del personal de hospitales y centros primarios de salud de La Rioja".

 "Cabe resaltar el apoyo incondicional de los jefes de zona que nos ayudarán a organizar estratégicamente, teniendo que cuenta que conocen bien su localidad" enfatizó el Doctor.

Por último, destacó "éste operativo sanitario no sería posible sin el apoyo del gobernador Sergio Casas, de la ministra de salud Judit Díaz Bazán y de los subsecretarios Carlos Pierangelli y Luis Bazán", concluyó.