Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal "C": Inspeccionan canchas y definieron zonas

CHILECITO (De nuestra agencia)- El Federal "C" de Fútbol 2018, está a la vuelta de la esquina y cuando aún resta una plaza a definir por la Federación Riojana; los equipos ya clasificados a la cita nacional, avanzan en la puesta a punto futbolística y deben superar la inspección de canchas..



 

El sábado por la tarde en una jornada lluviosa, fue el turno de la inspección de dos canchas, una de ellas la que le pertenece a la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos, donde será local el equipo de barrio Argentino de Chamical y la otra la del Club Comercio de Chepes, donde auspiciará como anfitrión River de esa localidad.

La particularidad es que ambos equipos están en la misma zona, la Nº 7.

Estuvo presente Martín Bersezio, quien es el representante de las Ligas del Interior de esta región en el Consejo Federal de Fútbol, vicepresidente de la Federación Riojana y presidente de la Liga Chileciteña.

En la oportunidad, Bersezio les llevó importantes datos a los involucrados en cuanto a temas relacionados a la organización, primero en Chamical donde visitó la cancha de la Liga con recorrido de instalaciones a donde Barrio Argentino será local, acompañado por el titular chamicalense Héctor Colquer.

Luego, fue el turno de Chepes y la cancha del Club Comercio (será local River), con similar itinerario, recibido por Américo Fernández, técnico de los riverplatenses del Sur.

Ambos recorridos fueron positivos y se coincidió en que hay que realizar algún trabajo en los alambrados perimetrales,  como requerimiento central. También se revisaron los diferentes accesos para público local, visitante, árbitros y los propios jugadores.

En un balance general, todo está bastante avanzado, lo que permite pensar que, si bien se debe trabajar en algunos temas, la habilitación de esos campos de juegos, marchan bien.

 

Otros temas

Por otra parte, el vice de la Federación Riojana de Fútbol les acercó a las dos instituciones, el reglamento temporada 2018 y explicó varios puntos, como pago de arancel inicial, fixture, pases, forma y sistema de definición de torneo. Esto trae mucha claridad, sirve para no cometer errores en la organización, en la presentación de documentación que lleva su trabajo y en la cual hay que estar atento hasta el mínimo detalle para no sufrir consecuencia de sanción a futuro.

Más del Federal

Mientras esta semana seguramente será el turno de inspeccionar la cancha del Club Los Andes de la Liga de Chilecito, en los últimos días llegó la información oficial por parte del Consejo Federal de Fútbol Argentino, en cuanto a reglamento para la temporada.

La forma y sistema de definición es uno de los temas centrales, al igual que el armado de las zonas o regiones.

 

“Nuestra” Región Centro 1

 A continuación, un detalle de la Región Centro 1, donde jugarán los equipos riojanos, Catamarca y Santiago del Estero. y Córdoba. Mientras que la Región Norte Centro es integrada por equipos de Córdoba.

Cabe aclarar que a diferencia del año pasado, habrá un ascenso por cada una de ellas y no uno solo como fue el año pasado.

Dentro de la Región Centro 1, hay un total de 12 zonas, 7 de ellas conformadas por 4 equipos y 5 por 3 elencos cada una. Las zonas ya están armadas y de donde los 12 ganadores de ellas clasifican directamente a la segunda fase final.

Mientras tanto, los 7 segundos de las zonas de 4 equipos y el mejor segundo de las zonas de tres, (para así ser 8 equipos) jugarán mano a mano. Los cuatro ganadores de esa instancia, se suman a los 12 ganadores de zonas para así jugar, también mano a mano la primera, segunda, tercera y cuarta fase (de la instancia final) o lo que es lo mismo decir octavos, cuarto, semi y final.