Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sierras de Córdoba, Florianópolis y Chile, los destinos que eligen los riojanos

Las Sierras de Córdoba, Florianópolis y Camboriú en Brasil y Chile, entre los destinos más buscados por los riojanos que optaron viajar en colectivo desde la Terminal de Ómnibus, una alternativa más económica para hacer turismo fuera de la Provincia, en la primera quincena del año..



El INDEPENDIENTE realizó ayer una recorrida por las principales boleterias de colectivos de larga distancia de la Terminal de Ómnibus de La Rioja, para conocer cómo se dio el movimiento turístico en la primera quincena del año.

El encargado de la boletería de la empresa Socasa, Gustavo Carana, realizó una evaluación muy positiva, “ya que desde principios de diciembre se empezó a mover bastante bien, previo a las fiestas, que es cuando viaja la gente para ver a sus familiares para festejar con ellos. Lo que es enero, se está viajando mucho a las Sierras de Córdoba, sobre todo a Carlos Paz, pero también mucho a la Falda y Cosquín, todo lo que es turismo”.

Señaló que en la primera quincena de enero y para la segunda, “se está moviendo bastante bien la venta de pasajes para los destinos de Córdoba, hoy tenemos refuerzo en el coche de la noche (por ayer),  el de esta mañana salió completo y el de mañana está bastante bien. Mucha demanda a las Sierras de Córdoba”, dijo.

Carana comentó que en lo que va del año, no se incrementó el precio del pasaje de la línea Córdoba, el último aumento que hubo fue en noviembre del año pasado, “pero muy poquito, si subió el pasaje en diciembre para San Juan, para San Luis, que la gente viaja pero no en la cantidad que va para las Sierras de Córdoba”.

Expuso que un pasaje a Carlos Paz, “que es donde más demanda tenemos te sale 515 pesos en semicama y 610 peso en coche cama. Diariamente están saliendo tres colectivos a estos destino: 7:30, a las 14, y a las 12 de la noche. Habitualmente el de la noche es el que sale con refuerzo”.

En la boletería de la empresa Andesmar, se informó que los destinos más demandados en la primera quincena de enero son La Rioja-Mendoza y la combinación Mendoza -Santiago de Chile, Viña del Mar y Valparaíso.  Desde La Rioja, un pasaje a Santiago de Chile, por esta empresa, cuesta 2.035 pesos. Asimismo, ofrece la combinación por Mendoza, a Lima Perú, por 4.000 pesos, pero este destino no tiene mucha demanda.

Desde la boletería consignaron que el resto de los destinos del recorrido registran una venta normal, como en el resto del año.

El encargado de la boletería de empresa Flechabús, Cristian Vargas, informó que en esta primera quincena de enero, el principal destino más solicitado por los riojanos, fue la conexión que ofrecen Córdoba-Florianópolis o Camboriú, en el Estado de Santa Catarina, en Brasil, por 3.123 pesos aproximadamente. También lo que es Punta del Este, pero con una menor demanda.

Vargas precisó que otro de los destinos muy solicitados por los Riojanos, es Mar del Plata,  y con una demanda un poco menor San Bernardo.  Los destinos de Brasil y a Mar del Plata, consignó que están agotado y que se están vendiendo pasajes en refuerzos dispuestos para la semana entrante.