Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dakar 2018: Benavides se puso a tiro y Villagra achica diferencia

La octava etapa que significó el último periplo por territorio boliviano fue un duro escollo a superar por los protagonistas. Los argentinos Kevin Benavides, Federico Villagra y Jeremías González Ferioli se mantuvieron en el lote vanguardista de sus categorías y se encuentran como escoltas en la clasificación general..



El francés Antoine Meo (KTM) se impuso en el especial que se disputó entre Uyuni y Tupiza y aventajó por un minuto a Brabec. Kevin Benavides llegó cuarto, le descontó al líder Van Beveren y está solamente a 22 segundos.

El salteño Kevin Benavides cumplió otra excelente performance y finalizó en la cuarta posición, por lo que le descontó casi tres minutos a Adrien Van Beveren, quien continúa al frente de la general, pero ahora sólo con 22 segundos de diferencia sobre el argentino.

Peterhansel recuperado

Luego del mal paso por el tramo especial entre La Paz y Uyuni, Stephane Peterhansel marcó el ritmo en la octava jornada de velocidad, y sumó su 40 victoria en parciales del Dakar. Desde que se abrió la pista, el francés salió al ataque y, sin sobresaltos, superó a todos los competidores en las diez puertas del recorrido, completando el tramo en 5h15m18s.

Detrás arribó su compañero y coterráneo Despres, a solo 49 segundos. Nasser Al-Attiyah terminó tercero, a 2m12s. Carlos Sainz, dominador de la general con más de una hora sobre Nasser, concluyó quinto con el otro Peugeot. Peterhansel está 3º, a 1h13m42s.

Villagra no le da respiro a los rusos

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi marcaron 4h28m43s y quedaron a poco más de cinco minutos del Kamaz de Dmitry Sotnikov, ganador del día. En el tercer puesto, llegó Airat Mardeev, y detrás Eduard Nikolaev, rival directo del argentino pero quien cuenta con los laderos del poderoso equipo soviético.

Nikolaev domina la general con 28h15m06s y el trío argentino está como escolta, a 46m25s, tras descontarle otros tres minutos.

Argentinos en el podio

Los cordobeses Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso cumplieron otra positiva jornada, manteniéndose en los puestos de vanguardia en los cuatriciclos, para ocupar el segundo y tercer lugar de la general dominada por Ignacio Casale. El francés Simon Vitse, se adjudicó su primer triunfo parcial al imponerse con un registro de 6h52m32s.

Suspenden etapa

Por las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas, y que se prevé que continuarán en Bolivia en las próximas horas, la organización decretó que no haya competencia este lunes y que los competidores y equipos transiten en enlace hasta la Argentina. La etapa 9 contemplaba el especial entre Tupiza y Salta.