Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El obispo Colombo se reunirá con el Papa en Perú

El vicario general, Roberto Queirolo, de la diócesis riojana indicó que no está previsto que la Iglesia local envíe una comitiva oficial a Chile, pero resaltó que el obispo Marcelo Colombo se reunirá con el Pontífice en Perú como integrante de la Conferencia Episcopal Argentina..



Queirolo informó además que hasta el viernes pasado no había nada programado al respecto, pero que tenía conocimiento de que numerosos contingentes de fieles se aprestaban a cruzar la frontera con deseos de estar más cerca del Papa argentino. Lo harían de forma particular, sin intervención de la diócesis.

Por otra parte, el vicario confirmó que el obispo Marcelo Colombo sí se reunirá con el Papa, pero lo hará días más tarde, durante su estadía en Lima, Perú, en carácter de vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, cuyos integrantes asistirán a un encuentro con el pontífice del cual todavía no se informaron detalles.

A ROMA

Desde allí, Colombo cruzará el océano hacia Roma para continuar en el Vaticano las gestiones de la causa por la que se promueve la canonización del laico Wenceslao Pedernera, uno de los tres mártires de Chamical, junto los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Pedernera no fue incluido en un principio debido a “reticencias” de sus familiares, pero ahora ya se cuenta con el aval y la aprobación necesarias, por lo que Colombo presentará la información que completa la investigación necesaria para que la causa avance.

Finalmente, Queirolo precisó que desde hoy, el Obispado de La Rioja permanecerá cerrado por 15 días, debido al receso de verano.