Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Olima: "Desde ayer la comunidad de Famatina ya tiene el servicio de agua potable"

La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados brindó un panorama sobre la situación actual del departamento Famatina luego de la creciente y desborde de río Amarillo. Confirmó que desde ayer los pobladores cuentan con el servicio de agua potable..



Olima en diálogo con Radio Independiente 99.1, explicó “estoy ahora en lo que es Famatina cabecera desde tempranito para ver los trabajos que están realizando la gente de Vialidad lo que es en Plaza Vieja. Desde que sucedido esto inmediatamente desde el gobierno de la Provincia estuvieron presentes ese mismo sábado”.

Afirmó durante la entrevista radial “ya terminaron con todo el trabajo que se realizó no solamente en la parte de lo que es el río, sino también en algunos muros de contención para las distintas fincas, lo que es el barrio en Plaza Vieja, el arreglo de las calles”.

“Ahora van a ver lo que es el camino hacia los corrales que no hay pasto en estos momentos, hay gente que vive en el otro lado, así que ahora se trasladan las máquinas y las personas para el Alto Carrizal” indicó.

En relación al agua potable, destacó “ya fui por lo que es la Planta Potabilizadora, desde ayer la comunidad de Famatina ya tiene el servicio de agua potable. Fue excelente el trabajo de la gente de IPALaR, las máquinas que llegaron”. 

El ministerio de Infraestructura y el IPALAR fueron los organismos que llevaron a cabo las tareas.