Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/01/18

El papa Francisco aterrizó en Chile y fue recibido Michelle Bachelet

El papa Francisco ya está en Chile, donde aterrizó esta tarde para una visita pastoral. Fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet..



El avión de Alitalia que trasladaba al Sumo Pontífice y su comitiva aterrizó a las 19.13 en el aeropuerto internacional de Santiago, procedente de Italia. Minutos después, el Papa pisó suelo chileno, saludó a Bachelet y a referentes religiosos, políticos y militares y asistió a una performance musical preparada sobre la pista de aterrizaje.
 
Se trata de la sexta visita del Papa a América latina. Permanecerá en Chile -visitará también las ciudades de Temuco e Iquique- hasta el jueves, cuando viajará rumbo a Perú, donde se quedará hasta el domingo 21.
 
Está previsto que Francisco rece esta noche en soledad frente a la parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el "obispo de los pobres".
 
Luego, en papamóvil, se dirigirá directo a la nunciatura apostólica para descansar y mañana iniciar la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluidos Bachelet y el presidente electo que asumirá el 11 de marzo, Sebastián Piñera
 
En su viaje, Francisco sobrevoló la Argentina y envió un telegrama. Fuente: La Nación
 



Te puede Interesar