Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se registra en la Provincia un alto índice de reservas en alojamientos

Según se detalló desde la Secretaría de Turismo, en razón de la realización de diversos eventos culturales y deportivos La Rioja registra un alto índice de reservas en alojamientos, siendo la zona oeste de la Provincia y la ciudad Capital las de mayor demanda..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE el director general de Planificación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Pablo Barros, comentó que “se registra un alto índice de reservas para los próximos días en la zona oeste de la Provincia por la realización del Dakar, es así que Villa Unión y Chilecito tendrán una ocupación del ciento por ciento, la Capital no se queda atrás, siempre mantiene un buen nivel para esta época del año”.

En el mismo sentido resaltó que “con motivo de la 44 edición del Chayero Sanagasteño, que se desarrollará del 19 al 21 de enero, los campings, hosterías y casas de familia de Sanagasta están con muchas expectativas, al igual que los responsables de los sitios gastronómicos que suelen ubicarse para esos días puntuales”.

Seguidamente el director hizo hincapié en la gran convocatoria que tuvieron los Festivales de Ulapes y Chilecito, entre otros eventos que se realizaron en el interior provincial. Al respecto dijo que “lo más destacable de los festivales es que promueven el turismo interno, La Rioja no es costosa y la gente puede moverse entre los diferentes departamentos sin problemas para visitar localidades vecinas”.

Y añadió que “en este aspecto cabe recordar la plena vigencia del decreto (ley) 840, por lo que se recomienda a los viajeros designar a un conductor en cada vehículo a fin de evitar accidentes como así también la emisión de multas”.

Por último, Barros expresó que “es importante comentar que cada vez se acerca más gente, familias y jóvenes, de toda la Provincia a nuestras oficinas para asesorarse sobre la posibilidad de generar nuevos emprendimientos, como hosterías y sitios gastronómicos, que estén a disposición del viajero, eso habla de que los riojanos están tomando conciencia de que el turismo es una herramienta que promueve el desarrollo económico local y mejora la calidad de vida de los lugareños”.