Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cadetes de la escuela de policía se capacitan en oficios de herrería y soldadura

Inició ayer lunes una capacitación para cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia a través de un aula taller móvil. La capacitación en herrería y soldadura está destinada a 60 personas entre cadetes de la Escuela de Policía y personal civil que se interesó en el curso..



El mismo tiene una duración de 3 meses y es dictado en la modalidad teórico práctico en el aula móvil taller totalmente equipada,  que se encuentra dispuesta en la misma escuela de policías.

Al respecto el director del Instituto de la escuela de policía, Teodoro Gómez destacó la capacitación como una herramienta para una futura salida laboral e informó que "es una nueva capacitación que se da en la dirección del Instituto de Seguridad a través de la escuela de capacitación, y que se ha diseñado a través del Ministerio de Educación y que nosotros tenemos la suerte de tenerlo en nuestra dependencia para poder capacitar al personal policial en actividad como así también personal civil que se quiso inscribirse".

"Esto es algo nuevo, es una capacitación de servicio y que nos sirve al personal policial y que para el día de mañana cuando este fuera de servicio de las fuerzas".

Oscar Ávila, responsable del programa de las aulas móviles en la provincia, señaló que "la capacitación tiene que ver todo lo que es herrería, formar profesionales en la práctica de soldaduras. En este caso es una de las actividades que siempre abarca todos los campos de todos los aspectos de la construcción, en la industria, en talleres, siempre se necesita soldador".

 

Explicó además que "la modalidad tiene módulos teóricos donde se forman a las personas  para que ellas sepan y conozcan las herramientas y maquinarias con las cuales trabajan para que sepan que están haciendo. Por otro lado está la parte práctica que es esencial para luego desarrollar distintos trabajos de forma práctica".

Por su parte la directora de Capacitación del Instituto de Seguridad, Teresa Chumbita destacó "el trabajo coordinado que se hizo con las distintas  autoridades para poder contar con el aula móvil y explicó que "la capacitación durará 3 meses hasta fines de marzo. Además quiero decir que estamos agradecidos por esto dado que es una muy buena iniciativa de capacitar a los policías para tener una nueva salida laborar sobre todo el día de mañana cuando se jubilen".

Dijo también que "es un curso que viene asignado desde nació a través del INET por intermedio del Ministerio de Educación de la provincia y con una certificación nacional para quienes cursen la capacitación y concluyan el mismo".