Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apenas un tercio de los jóvenes siente confianza de parte de la sociedad en sus capacidades

El dato surge de un estudio realizado por la consultora Adecco junto con la consultora de investigación de mercado Trendsity para ahondar sobre la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación..



El 89% de los jóvenes encuestados se queja de la paradoja que se les plantea al buscar su "primer empleo" en el cual uno de los requisitos suele ser la experiencia.Ante esta situación "queda en evidencia la necesidad de replantearnos las políticas de reclutamiento y los requerimientos que hoy le plantemos a las nuevas generaciones", aseguró Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina.

Según un estudio reciente de la consultora Adecco, la Argentina tiene la media de desempleo joven más alta de la región: 24,5% de desocupación entre los jóvenes de 16 a 24 años, frente a la media del 16% de América Latina.

Más de 2,5 millones de jóvenes en el país buscan insertarse al mercado laboral y conseguir su primer empleo, planteó Serber, para quien se trata de una situación que "requiere de un abordaje desde el sector público y privado".

"Falta de experiencia, poca flexibilidad horaria, estudios incompletos y escasez de confianza son algunas de las dificultades que encuentran los jóvenes para ingresar en el mercado laboral formal", detalló.

Entre los encuestados por Trendsity, 69% se considera optimista con respecto a su futuro (totalmente 23% y bastante 46%).

El trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevos idiomas son las dos habilidades que los jóvenes argentinos más ansían adquirir en un primer empleo (ambas fueron destacadas por el 40% de los encuestados).