Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una lancha con inmigrantes africanos encalló en Canarias: hay siete muertos

Siete inmigrantes magrebíes murieron y dos más se encuentran en estado crítico tras encallar este lunes al mediodía un bote en la costa de la isla canaria de Lanzarote, en el Atlántico..



La patera, una lancha neumática de grandes dimensiones, fue avistada a mediodía local en la costa por un socorrista, que avisó de inmediato a los efectivos de emergencias, según la información de la agencia EFE.

Los equipos de socorro encontraron dentro de la embarcación cinco cadáveres, con síntomas de ahogamiento e hipotermia, mientras que el sexto cuerpo fue recuperado del agua, y del séptimo cadáver no se dio información, dijeron fuentes de la Guardia Civil y de los servicios de salvamento.

Fuentes sanitarias señalaron que los médicos intentaron reanimar en la playa a dos personas más, que se encuentran en estado crítico. La patera llegó a la costa de Lanzarote con unos 25 hombres magrebíes a bordo. Al encallar la nave parte de ellos saltaron al agua. Por el momento, la Guardia Civil ha localizado a dieciocho supervivientes que se encuentran en buen estado.