Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/01/18

El Gobierno amenaza con un ataque a las milicias kurdosirias aliadas de EEUU

Erdogan dijo que su país atacará "mañana o pasado mañana". La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo, aseguró que está "lista" para defender el enclave de Afrín de cualquier ataque..



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su país atacará "mañana o pasado mañana" a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria y advirtió de que nadie puede parar esa operación.

"Mañana o pasado mañana, empezando en Afrin y Manbech (norte de Siria), limpiaremos uno por uno y en poco tiempo los centros terroristas", anunció el presidente islamista aludiendo a las milicias kurdosirias aliadas de Washington que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico, pero que Ankara considera "terroristas".

"Ni aquellos que parecen nuestros aliados, pero nos apuñalan por la espalda, ni quienes apoyan el terrorismo, pueden parar esto", afirmó Erdogan, durante un encuentro con parlamentarios de su partido, Justicia y Desarrollo, informó la agencia de noticias EFE.



Te puede Interesar