Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La actividad económica creció un 1,06% hasta noviembre

Según el indicador del Banco Central, se incrementó un 0,49 % frente a octubre, con lo que completó tres meses de expansión en esta comparación, y un 2,85 % frente al mismo mes de 2016..



La actividad económica brasileña creció un 1,06 % en los once primeros meses de 2017 frente al mismo período de 2016, según un indicador divulgado este lunes por el Banco Central y que muestra que Brasil superó el año pasado la profunda recesión que enfrentó en los dos años anteriores.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), que el organismo emisor utiliza para prever anticipadamente el resultado del Producto Interior Bruto (PIB), confirmó la expectativa tanto del Gobierno como del mercado financiero de que Brasil terminó 2017 con un crecimiento de cerca del 1,0 %.

Según el indicador del Banco Central, la actividad económica creció en noviembre de 2017 un 0,49 % frente a octubre, con lo que completó tres meses de expansión en esta comparación, y un 2,85 % frente al mismo mes de 2016.

Según la agencia EFE, esos resultados permitieron que el crecimiento acumulado en los once primeros meses del año se ubicara en el 1,06 % y que la expansión acumulada en los últimos doce meses hasta noviembre llegara al 0,73 %.