Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Catamarca: Tres muertos por siniestros viales en menos de 24 horas

Los siniestros viales en la provincia vecina se cobraron la vida de tres personas en menos de 24 horas. Un joven motociclista de 23 años en Belén y una pareja en un automóvil en Capayán incrementaron las estadísticas de víctimas fatales en la primera quincena del año..



De acuerdo a la información publicada en Diario El Esquiú, el primer hecho sucedió pasadas las 22 del domingo en la calle Pacifico Arques, entre el callejón Nº 5 y la ruta nacional N° 40, de la Ciudad de Belén, donde Pablo Leonel Olmedo (20), quien circulaba en una motocicleta Motomel CB 150 cc., de color negro, y por razones que se investigan cayó en una alcantarilla de aproximadamente unos 10 metros de profundidad, en una zona que habría estado señalizada para impedir el tránsito vehicular en virtud que la cinta asfáltica estaba dañada por la crecida de un arroyo.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones de consideración que demandaron la asistencia del personal médico del Hospital Zonal Doctor Enrique Muñiz, que lo trasladó al nosocomio, donde minutos más tarde perdió la vida, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en feria.

Brutal Siniestro vial 

Por otro lado, durante la tarde de ayer se registró un grave siniestro vial que se cobró la vida de dos personas en Capayán. 

Según fuentes policiales consultadas informaron que el siniestro vial sucedió a las 17.30, a la altura del kilómetro 521de la Ruta Nacional Nº 38, aproximadamente a unos 50 metros del ingreso a la localidad de Las Palmas, (Capayán). 

Allí Claudio Ariel Nieva (42), quien circulaba en un automóvil Chevrolet Classic gris oscuro, dominio OGX-402, en sentido Norte–Sur, acompañado por Trinidad Elizabeth del Valle Nieva (26), Raúl Antonio Melo (77) y Juana Guillermina Nieto (64), por causas que son materia de investigación chocó en la parte trasera de una camioneta Chevrolet S-10, de color gris, dominio AB570UI, conducida por María Isabel Nieto (51), en compañía de José Luis Riedel (53).

Como consecuencia del siniestro, la sexagenaria y el septuagenario perdieron la vida en el acto, ambos conductores y la joven de 26 años resultaron lesionados y fueron derivados al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital en ambulancias del Hospital Roberto Ramón Carro y del SAME respectivamente, mientras que el hombre de 53 años resultó ileso, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.

Lo heridos, según fuentes hospitalarias permanecía en estado delicado hasta el cierre de edición, en tanto que las personas mayores de edad fallecidas son oriundas de la localidad de Mutquín (Pomán).

Estos hechos suman a las dos víctimas fatales que ya se cobraron la primera quincena de enero, uno de ellos en Santa María, donde María Aguirre (81) perdió trágicamente la vida el sábado luego de que el vehículo en el que se trasladaba junto a una nena de 11 años y un hombre de 40 se descontroló y tras dar varios tumbos detuvo su marcha. 

También el joven Jorge Contreras (26), falleció el 7 de enero pasado luego de que se produjo el 4 de diciembre, a las 4.55 de la madrugada, cuando circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color negro, y en la calle Avellaneda y Tula, entre Zurita y avenida Güemes, por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Peugeot 504. 



Te puede Interesar