Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

María Belén desde Chile, relató cómo acompañan al Papa en cada recorrido

CHILECITO, (De nuestra agencia). El Papa Francisco se encontrará este miércoles, en horas de la tarde, con cientos de miles de jóvenes chilenos y de otras nacionalidades, en el Santuario de la Virgen del Carmen en Maipú, así lo comentó uno de los tres chileciteños que viajaron a Chile..



Los tres viajaron días pasados al país trasandino como voluntarios y su tarea es organizar, acompañar y contener a los que participan de cada uno de los recorridos que realizará el Santo Padre, en esta primera visita apostólica a ese país.

María Belén Ormeño describió a Medios EL INDEPENDIENTE las primeras impresiones, emociones y expectativas al encontrarse con el Santo Padre y detalló las actividades que tendrán en las próximas horas.

En principio expresó que “nos encontramos muy felices, muy emocionados,  junto a Nahuel Morales y Matías Luna, y los cien voluntarios extranjeros que estamos sirviendo en la custodia y organización de los recorridos que comenzó a realizar el Papa Francisco en la ciudad de Santiago”.

“Hemos participado hoy, (por ayer) de la primera Misa del Papa que se efectuó en el Parque O'Higgins ante 500.000 personas, fue una verdadera experiencia de encuentro, un pueblo que le ha demostrado el gran cariño y aprecio que le tienen a nuestro querido Francisco, eso nos llena de orgullo”, relató.

Destacó que “este primer encuentro con el Papa a uno se le vienen muchas cosas a la cabeza, sobre todo el amor incondicional de Dios para con su pueblo, el gran regalo de la vida que se nos confía, y este don de poder tener un Papa de nuestra tierra, nos debe motivar a reflexionar lo que significa en la historia universal esto que estamos viviendo, y que quizá muchos argentinos no lo advirtamos por muchas cosas, pero que el mundo lo valora y lo aprecia enormemente”, reflexionó la joven voluntaria.

Masiva participación

En cuanto a las actividades que tiene prevista como voluntaria, María Belén comentó que “como servidores tenemos la tarea de custodiar al Papa en sus recorridos por las calles en el Papa Móvil y la tarea de contener las personas en las convocatorias”.

Ayer “estuvimos en la visita del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, el más grande del país, donde por primera vez se reunirá con 600 privadas de la libertad y sus hijos. Luego fue la visita a la Catedral Metropolitana, donde se reunió con los obispos, sacerdotes, religiosos y estudiantes, para luego trasladarse al santuario del padre San Alberto Hurtado, en un encuentro en privado”.

Jóvenes por la paz

Hoy “el Papa partirá de la Nunciatura, que es la residencia oficial, hasta Maipú, que dista unos 10 kilómetros aproximadamente, donde está el Santuario Nacional de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, allí tendrá lugar el encuentro de jóvenes, que será multitudinario”, detalló.