Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Dakar en tierras riojanas

Una vez más, el Vivac del Rally Dakar se ubicará en la Perla del Oeste, en dónde se prevé la llegada de los pilotos desde las primeras horas de hoy. Estará presente para saludar a los participantes de la competencia el gobernador Sergio Casas.La gran expectativa será la participación del chileciteño, el piloto de motos Juan Rojo, que continúa en carrera..



Nuevamente el camping de Judiciales en la ciudad de Chilecito será el lugar de descanso para el final de una nueva etapa del Dakar. Este vez recibirá solo autos y camiones provenientes de la localidad de Belén.

Las máquinas en tramo de enlace ingresarán a La Rioja por la localidad de Alpasinche, para cruzar a lo largo el departamento San Blas de los Sauces, para luego seguir por Ruta Nacional 40, hasta Chilecito, donde mañana saldrán al oeste para seguir la competencia.

Mañana alrededor de las 5 horas partirá la primer máquina desde el Vivac con destino al río Las Pelotas en Vinchina, con tramo de enlace por Ruta 40 en la Cuesta de Miranda, luego Villa Unión, Villa Castelli hasta el punto de inicio de la prueba cronometrada.

Competencia

Version:1.0 StartHTML:0000000238 EndHTML:0000002905 StartFragment:0000002474 EndFragment:0000002869 SourceURL:file://localhost/Volumes/CARPETA%20REDACCION/REDACCION/%20%20%20%20%20%20Texto%20corregido/15-A%20r%C3%ADo%20revuelto.doc

El recorrido de Salta a Catamarca fue una caja de sorpresas donde abundaron los golpes de escena, en ese río revuelto, el austríaco Mathías Walkner fue el más beneficiado y se apropió del clasificador en las motos. En Autos, Peterhansel sumó uno nuevo parcial y ahora es escolta de Sainz a poco más de 50 minutos.

Mientras que los cordobeses Cavigliasso y González Ferioli hicieron el 1-2 en los cuatriciclos para acercarse al chileno Casale. Entre los “gigantes”, el holandés Van Genugten se quedó con especial por 33 segundos sobre Federico Villagra que le limó 21m41s a Nikolaev en la general.

Esta Etapa 10, de Salta a Belén, será difícil de olvidar para muchos motociclistas del Dakar, porque fue una de las más complicadas por el terreno por el que debieron transitar y por la navegación.

Todo cambió en la última parte de la sección. Benavides se desvió aproximadamente 40 kilómetros con respecto al recorrido original, lo que le generó una pérdida de 47 minutos.

Por su parte, el francés Adrien Van Beveren, quien ganaba el recorrido y se colocaba al frente del clasificador absoluto, se accidentó cuando restaban tres kilómetros para la meta. En la general, Walkner es líder, con 32h21m03s. Lo escolta Joan Barreda Bort a 39m42s del austríaco, mientras que Benavides aparece a 41m23s.

Peterhansel es escolta

Señor Dakar volvió a marcar el ritmo y consiguió su 41° victoria parcial, para colocarse en el segundo puesto de la general, a poco más de 50 minutos de su compañero en Peugeot, Carlos Sainz. El francés aventajó por 8m46s al sudafricano Giniel de Villiers. El Matador terminó tercero, a más de 13 minutos.

Quien venía realizando un buen parcial (iba 2°), recortándole tiempo al español, era Nasser Al-Attiyah (Toyota). Sin embargo, en los últimos kilómetros perdió 28 minutos, lo que lo dejó en la 10º ubicación de la etapa.