Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dakar 2018: Competidores accidentados se recuperan en el Vera Barros

Según el informe médico brindado por el nosocomio local, los pacientes accidentados se encuentran estables e internados en observación..



Ayer, alrededor de las 20:30 ingresaron dos pacientes extranjeros (uno de origen francés y otro asiático) que se accidentaron en el Rally Dakar, a 300 kilómetros de la Alumbrera provincia de Catamarca.

De acuerdo a la información brindada desde el Hospital Vera Barros, los mismos fueron trasladados en avión sanitario a la Capital riojana, y el servicio de Emergencias 107 los trasladó desde el Aeropuerto local hasta el nosocomio.

El jefe de día del Vera Barros, doctor Rodrigo Rovira, informó que "el paciente de origen asiático de 35 años, ingresó aparentemente con traumatismo de tórax cerrado, al cuál se le realizó todos los estudios correspondientes, y no presentó ninguna lesión ósea, ni abdominal, sin problemas para respirar, pero con mucho dolor por lo cual se decide la internación en el Servicio de Cirugía para tratamiento analgésico, control clínico y evolutivo".

Por otra parte, el jefe de día doctor Raúl Carrizo indicó "el otro paciente, ciudadano francés de 27 años ingresó con politraumatismo entre ellos, una fractura de pelvis en el sector izquierdo razón por la cual se deriva al servicio de Traumatología para tratamiento correspondiente".