Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nahuel Minué ganó el Certamen "Nuevos Valores Pre Cosquin 2018"

El notable pianista Nahuel Minué ganó anoche el Certamen Pre Cosquin 2018 y con ello un lugar para presentarse en el escenario mayor del folklore. El músico participó en el rubro Solista Instrumental..



Minué en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó “todavía estoy impactado por el resultado. Esto se da como toda competencia. Este es el quinto año, dónde uno se pone ansioso, nervioso y tocar ahí en semejante escenario y ante semejante jurado es todo un tema”.

Destacó que “aquí lo que uno más siente es representar a la Provincia”.

El músico indicó que comenzó a estudiar piano desde los 13 años. “Ingreso al Conservatorio Fracassi de la Provincia con la profesora Mirta Ardiles, siendo mayormente una iniciativa de mi papá. Ahí recibí la formación que dan los Conservatorios que es algo clásico pero traté de conocer lo más que pude al instrumento”.

Por último confirmó que actuará en el escenario mayor de Cosquin, el próximo lunes. “Más información no recibimos porqué se largó una tormenta y tuvimos que esperar los resultados bajo la lluvia. Pero me dijeron que el lunes vamos a estar”. 

Del  3 al 16 de enero se llevó a cabo el 47° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín en la plaza Próspero Molina.