Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confirmaron caso de rabia en Valeria del Mar

Medios nacionales dieron a conocer que un gato murió en la ciudad costera por esta enfermedad. Habría sido mordido por un murciélago. Intensifican la vacunación en la Provincia de Buenos Aires..



La noticia se viralizó rápido en toda la comunidad veterinaria, que está en alerta desde hace tres días: detectaron un caso positivo de rabia en un felino en Valeria del Mar. El hecho fue a fines del año anterior, pero se confirmó recién hace unos días. En la Provincia de Buenos Aires, comenzaron a intensificar las campañas de vacunación de animales.

Según informaron, un murciélago mordió a un gato, que luego atacó a su dueña. Ella reaccionó como dice el manual, y llevó a su gato y a ella misma a analizar, el 15 de diciembre del 2017, a un centro médico en Avellaneda. El animal murió al día siguiente, y el cuatro de enero, en el segundo análisis, el examen terminó dando positivo. La dueña, sin embargo, estaría fuera de peligro.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado y aclaró, a raíz de este hecho, que “la vacunación antirrábica es obligatoria en perros y gatos, a partir de los 3 meses, con revacunaciones anuales”.