Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron parte médico de los tres pilotos del Dakar que fueron hospitalizados

Se trata de 3 pacientes extranjeros que sufrieron importantes lesiones durante la competencia, y actualmente se encuentran internados en diferentes servicios del Enrique Vera Barros..



Según el informe médico brindado por el jefe de día Dr. Raúl Carrizo "los 3 pacientes se encuentran estables".

"Por un lado, tenemos un paciente asiático de 35 años que ingresó anoche alrededor de las 20:30 aparentemente con traumatismo de tórax cerrado, se realizaron los estudios correspondientes, y no presentó ninguna lesión ósea, ni abdominal, sin problema para respirar, tenía mucho dolor por lo cual se decidió la internación en el Servicio de Cirugía para tratamiento analgésico, control clínico y evolutivo" explicó.

Por otro lado, el Jefe de día notificó "asistimos a un paciente, ciudadano francés de 27 años que ingresó con politraumatismo, una fractura de pelvis en el sector izquierdo razón por la cual se derivó al Servicio de Traumatología para tratamiento correspondiente".

Finalmente el informó que "otro paciente de nacionalidad francesa (Adrien Van Beberen) llegó en ambulancia desde el hospital de Belen alrededor de las 3 de la mañana e ingresó por trauma Shock con traumatismo de torax; actualmente se encuentra estable, internado en terapia intensiva para mayor observación y monitoreo" concluyó.