Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Importante jornada de trabajo en hospitales de Campanas y Pituil

En el marco de las políticas sanitarias implementadas por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, este martes el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli se reunió con autoridades de la Zona Sanitaria III y directivos de los hospitales de Campanas y Pituil..



En la ocasión, el subsecretario de Salud, expresó "hemos venido a conversar con la parte directiva del hospital, tanto de Campanas como de Pituil y también con el coordinador de la zona sanitaria III; el jefe de zona que concurrió con el jefe de personal y la parte jurídica".

"Esta visita al hospital es un trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Salud hacía el interior de la Provincia. Nuestro compromiso es dar respuestas a lo que la sociedad necesita, y fundamentalmente en materia de recursos humanos para salud" indicó el subsecretario.

Por su parte, el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Raúl Cabral valoró como positiva la reunión de trabajo que mantuvieron durante la mañana del martes y dijo "nos organizamos con nuevas metodologías de trabajo para garantizar calidad en la atención de salud para la gente".

En ese sentido, el coordinador de Zona Sanitaria III, Dr. Ricardo Gasparovich indicó " queremos trabajar de forma conjunta con programas como Crecer Sanos, hablamos sobre nuevas incorporaciones de profesionales en la zona, y nuevas formas de trabajo en beneficio de la población".

"La idea es planificar a futuro con nuevas estrategias en el modo de trabajar y agradecemos la predisposición de autoridades del Ministerio de Salud  para encaminar nuestros objetivos; es importante recordar que salud no se toma descanso, es algo dinámico de todos los días" enfatizó Gasparovich.

Finalmente el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli comentó "trazamos nuevos objetivos para dar solución en corto plazo; esto es un compromiso tanto de la ministra de salud Judit Díaz Bazán cómo del gobernador Sergio Casas que nos han pedido estar cerca de la gente, brindado respuestas en salud" concluyó.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli; el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Raúl Cabral; el coordinador de la zona, Dr. Ricardo Gasparovich; la asesora legal de la zona, Dra. Patricia Páez; la jefa de Personal de la zona, Sra. María Bustos, la médica de planta del Hospital de Pituil, Dra. Isabel Páez, y el director de hospital de Campanas Lic. Mario Argüello.