Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacada actuación de "Los Chayeros" en Peña Oficial de Jesús María

El grupo riojano se presentó en la Peña Oficial del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la provincia de Córdoba. Mañana actuarán en la Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo, en Santa María de Punilla..



Hugo Roldán, miembro del grupo folclórico, en diálogo con EL INDEPENDIENTE comentó que “Los Chayeros” actuaron en la Peña Oficial desde el inicio del festival.  “Estuvimos del 4 al 15 de este mes, tocando en la Peña todas las noches. El grupo tuvo una aceptación muy buena, tanto del público como de la organización que nos convocó. Fue la primera vez que nos presentábamos como grupo. Yo tuve la suerte de tocar antes con Sergio Galleguillo y otros chicos también fueron, pero como grupo y proyecto nuestro era la primera vez. Al principio con miedo como todo, mucha incertidumbre con lo que iba a pasar. Regresamos llenos de ilusiones, proyectos, de no saber por dónde arrancar con tantas cosas que queremos hacer”, sostuvo.

El músico comentó además que se presentaron en la Peña “María Bonita” y en “La Diablera” (Córdoba, Capital). “Era grande, con buen sonido, buenas luces. Todo muy bueno en las Peñas” indicó

Durante las presentaciones, “Los Chayeros” interpretaron temas como “Carnaval en La Rioja” y “El camión de Germán”. Roldán comentó que “nuestro caballito también es “Chaya de los pobres”, y una chacarera denominada “Cinco Sentidos”, además de zambas carperas. Tenemos un repertorio variado y con eso hemos tenido una buena aceptación del público. Hicimos buenos contactos para seguir, manteniendo la idea fija de salir de La Rioja y empezar a mostrar lo que es nuestra chaya a nivel nacional”.

Roldán indicó que este viernes se presentarán en Santa María de Punilla en la Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo. “Luego de ahí, iremos por Cosquín actuando en las peñas”, contó. 

El próximo mes, actuarán el viernes 9 en la Fiesta de la Chaya junto a Los Auténticos Decadentes y Los Nocheros, y en diferentes festivales provinciales como en chayas barriales.

El grupo compuesto por Rafael de la Fuente, Amilcar Aguirre, Ismael Ferreyra, Rodrigo Silva, Juan Pablo Barrionuevo, Leo Recce y Hugo Roldán, se formó en el año 2001.