Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El fervor de riojanos en el "Parque O'Higgins"

Cientos de miles de chilenos, y entre ellos algunos grupos de argentinos, incluidos riojanos, aguardaron desde la madrugada en el Parque O’Higgins donde el pontífice celebró la primera misa en suelo trasandino..



Según la enviada de AICA, los argentinos se hacen ver y sentir, y expresaron su disposición a ¨acompañar al Papa a donde vaya¨.

El papa Francisco comenzó su primera actividad oficial en Chile en la mañana del martes pasado, en el Palacio de La Moneda, donde se encontró con autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Mientras estaba reunido con la presidenta de Chile, Michele Bachelet, en una cita privada en el salón azul del Palacio, cientos de miles de peregrinos aguardan la llegada del Papa en el Parque O’Higgins.

Algunos llegaron en la madrugada, con mantas y agua para pasar la noche, y esperaron “con gran expectativa” poder compartir la misa que celebrará Francisco alrededor de las 10.

Entre ellos, se encuentra un grupo de argentinos de la diócesis de Avellaneda-Lanús, dispuesto a “acompañar al Papa a donde vaya”, dijo a AICA Juano Torreiro. El y su grupo se encuentra en el predio desde las 2.

También se pudo observar un grupo de la diócesis de La Rioja que pudieron llegar al país hermano para seguir de cerca las alternativas de la visita del pontífice argentino. Una de las peregrinas, Graciela junto a Verónica, comentó que “estamos desde las 4:40 esperando al papa Francisco” y luego de participar de la misa compartió que “estoy feliz por haber participado de la misa con el Santo Padre”.

Aunque es verano hace frío. “Eso no importa, pero lo que sí lamento es que no me dejaron entrar con el termo para el mate”, comentó Torreiro. “Para un argentino eso es parte del cuerpo”, bromeó y añadió: “Pero lo ofrecí a Dios”.

El argentino, miembro de la Acción Católica, reconoció que en los días previos a la llegada notó “cierta indiferencia” en el ambiente hacia la presencia del Papa en Chile.