Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sofía Isabel Carrizo fue electa como Reina del Turismo de Arauco

AIMOGASTA (C). La joven Sofía Isabel Carrizo fue elegida como Reina Departamental del Turismo de Arauco, en la elección realizada el domingo pasado en esta ciudad. Leyla Ailén Madera fue consagrada como primera princesa y María Ildaura Barrantes Vera, como segunda princesa..



La elección de la Reina Departamental del Turismo 2018 fue apoyada por la comuna a través de la dirección de Turismo y estuvo acompañada con un “show room” y desfile de modas.

La apertura estuvo a cargo de Under Productora y Veo Veo de La Rioja capital y el organizador del evento fue Matías Peralta.

En la noche se disfrutó de la presentación de grandes diseñadores de la provincia, como la diseñadora Maricel Andrada y Domingo Jaime, diseñador de alta costura, y el cierre estuvo a cargo del cantante riojano Raúl Minué.

Intendenta Florencia López

La jefa comunal de Arauco, Florencia López, se mostró “muy agradecida con Sofía y con todas las chicas que participaron de la elección. Ella va con toda la expectativa y la esperanza de que la corona provincial va a venir para Arauco. Estamos contentos porque significa no sólo que una joven de nuestro departamento pueda ganar la corona de Turismo sino porque podamos promocionar las bellezas turísticas de nuestro departamento”.

Destacó luego “la participación del sector privado para realizar la elección de la reina  porque no podemos andar cada uno por su lado, sino que juntos podemos colaborar para que esto salga lo mejor posible”.

Lamentó las lluvias y el mal tiempo, las calles con barro, de los días previos, pero “gracias a Dios nos pusimos todos manos a la obra, nos ayudó el clima y se pudo concretar esta fiesta”.

La reina

La soberana de Arauco tiene 17 años, cursa el último año del secundario y representará al departamento el próximo 29 de enero en Los Sauces.

“Sentí muchos nervios y también muchas ganas, quise hacer de lo mejor mi pasada, con el mejor entusiasmo, desfilar con muchas ganas. Muy contenta, muy feliz, les quiero agradecer a toda mi familia que me acompañaron, a mi mamá, a mi papá, a todos mis amigos, a la gente de la dirección de Turismo, a la intendente Florencia López y las otras autoridades”, dijo la nueva reina.