Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Del Potro eliminó a Khachanov en el Abierto de Australia

El tandilense pasó a tercera ronda ganando en cuatro sets y con casi 40 grados de temperatura en Melbourne. El sábado se enfrentará con el checo Tomas Berdych..



Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en el Abierto de Australia. Eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 y pasó a tercera ronda del primer Grand Slam del año. Necesitó de tres horas y 45 minutos para ganarle al joven tenista ruso bajo un calor impiadoso en Melbourne.

Del Potro tuvo que pedir la atención de un fisioterapeuta durante el partido ante dolencias musculares provocadas por el desgaste físico ante los casi 40 grados de temperatura.

El tandilense había tenido un gran debut al ganarle al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3 en la primera ronda. Mientras que Khachanov había eliminado al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

Esta fue la segunda victoria de Del Potro sobre el ruso de 22 años en una semana. Hace unos días se habían enfrentado en cuartos de final del torneo de Auckland.

Del potro volvió al Grand Slam australiano después de cuatro años y como top ten. En la próxima enfrentará al checo Tomas Berdych, que le ganó al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3. El Abierto de Australia reparte más de 25 millones de dólares en premios.