Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Dakar se consolida en Chilecito como destino turístico

La llegada del Rally Dakar al territorio chileciteño permite que los ojos del mundo estén puestos en los paisajes que brinda toda la región, consolidando a la Perla del Oeste como destino turístico junto a sus grandes bondades. Así lo confirmaron la intendenta Silvia Gaitán y el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro Del Pino, quienes se mostraron convencidos de que el turismo debe ser la política principal para cambiar la matriz económica del departamento..



Este miércoles la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, acompañó al gobernador Sergio Casas y demás autoridades en su visita al Vivac del Dakar que se encuentra ubicado en el departamento Chilecito. En este marco, Gaitán expresó que “con mucha expectativa recibimos a esta gente del Dakar, feliz de ver a toda la comunidad que se acerca para vivir esta fiesta, esta competencia internacional que permite que Chilecito, su gente y sus paisajes estén en los ojos del mundo”.

Explicó que formar parte del Dakar tiene un gran significado, ya que se trata de un departamento altamente turístico y llegada de los competidores se traduce en promoción, despertando el interés de mucha más gente que a futuro puede llegar a visitarlo.

“Nos preparamos todo el año para recibir el turismo, que en los últimos años hemos comprobado que no llega solo para vacaciones, sino que todos los días recibimos turismo y se debe a promoción de todos los eventos que se realizan”, añadió la jefa comunal.

Por otra parte, Álvaro Del Pino expresó que “este es sin lugar a dudas el evento más importante de la historia de La Rioja; tenerlo en nuestra casa nos llena de orgullo y nos invita a aprovechar, en base del desarrollo deportivo, un desarrollo turístico que beneficie a la región y sea provechoso para quienes aquí habitan”.

“La promoción turística que permite el paso del Dakar es inigualable, porque alcanza lugares del mundo impensados en otra situación, esto nos parece bueno y productivo para atraer visitantes a futuro y consolidar la actividad turística como medio económico de los chileciteños”, finalizó.