Side Logo

18/01/18

La economía creció 6,9% en el 2017

Se cuestiona que el Estado permite que empresas no rentables permanezcan a flote de forma artificial con créditos por el bien de la estabilidad social, en lugar de dejar que quiebren.


La economía china creció 6,9 % en el 2017, un aumento mayor al esperado gracias al incremento del comercio exterior y de las ventas minoristas, informó hoy la oficina oficial de estadística.

La segunda mayor economía del mundo creció 6,8 % en los últimos tres meses del año pasado, mientras que en los primeros tres trimestres había crecido 6,9 %, indica un cable de la agencia de noticias DPA.

Es la primera vez desde 2010 que el crecimiento económico anual de China se acelera, y el Gobierno había estimado un crecimiento del 6,5 % a principios del año pasado, pero el comercio exterior se despeñó mejor de lo esperado.

Sin embargo, los expertos valoraron las cifras con visiones encontradas, pues Beijing volvió a posponer reformas en favor de las cifras de crecimiento.

"El mayor problema son las deudas", dijo el profesor de economía Hu Xingdou, como también el Fondo Monetario Internacional alertó de que el fuerte crecimiento conlleva nuevas deudas.