Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paritaria: "Están haciendo un ajuste similar al de la reforma previsional"

La titular de Ctera salió al cruce del ministro de Educación y del decreto que modifica las condiciones de representación sindical y las pautas para la negociación salarial nacional entre los gremios y el Gobierno..



La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo hoy que "el gobierno está haciendo un ajuste similar al que denunciamos con la reforma previsional y al intento de reforma laboral" en referencia al decreto 52/2018 publicado ayer, que modifica las condiciones de representación sindical y las pautas para la negociación a nivel nacional entre gremios docentes y Gobierno.

"Lo que están haciendo las autoridades es un ajuste similar al que denunciamos con la reforma previsional y al intento de reforma laboral porque intentan destruir el convenio colectivo de trabajo, y que la paritaria nacional deje de existir", apuntó Alesso.

Respondió así en radio Diez a las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien ayer había manifestado que el decreto "no es contra nadie" sino que busca "ordenar" y "poner blanco sobre negro" en relación a "la confusión que existía cuando se hablaba de la existencia de una paritaria nacional".