Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Deolinda Torres: Comenzó la etapa de testimoniales

Días atrás, el único imputado por el asesinato de Deolinda Torres, Santiago Condorí, se abstuvo de declarar. Dando lugar a los siguientes pasos procesales, ya se tomó declaración testimonial al agente Walter Argüello, los próximos en declarar será el cabo Corzo, testigos de actuación y una vecina..



En comunicación con Radio Independiente, la abogada querellante en la causa por el femicidio de Deolinda Torres, María Perovich, comentó que el lunes último comenzó la declaración  indagatoria a Santiago Condorí, el único imputado por el asesinato de Deolinda, pero éste se abstuvo de declarar.

En ese sentido, manifestó que se continuaron con las testimoniales y “tuvimos la primera testimonial que es del agente Walter Argüello, que fue uno de los primeros en llegar al lugar luego del llamado de los vecinos, junto al cabo Corzo que encuentran a Deolinda” dijo.

Con respecto a la declaración del agente Argüello expresó “nos aclaró mucho el panorama para saber bien qué pasó ese día, obviamente quien mas va a saber eso es el chico Herrera que fue testigo presencial y víctima en esta causa”. Asimismo adelantó que también se tomará testimonial al cabo Corzo, a unos testigos de actuación y también a una vecina.

En cuanto a la familia de la víctima, la abogada relató “la familia de Deolinda está muy destrozada, porque ella era un sostén económico y moral en la casa de sus padres, más allá de que ella vivía en su casa con sus cuatro hijos, ella se encargaba de sus padres” agregó “la familia está esperanzada en que se haga justicia y que Condorí tenga la condena que se merece”.

Consultada sobre si se hará una presentación en contra de los órganos que tendrían que haber dado una respuesta, la abogada dijo que “por ahora lo único que le interesa a esta querella es la imputación y la próxima condena de Condorí. Todo lo demás será materia de investigación”.

Para finalizar, dijo que esta querella sostiene que “Condorí fue a matarla, tenía pensado matarla, sabía lo que iba hacer y preparó todo el escenario para que así suceda”.