Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mañana se realiza el XVII Encuentro de Agrupaciones Gauchas en Schaqui

SAN BLAS DE LOS SAUCES, (C). Este sábado 20 se llevará a cabo en la escuela N° 277 “Flaviano de la Colina”, de la localidad de Schaqui, la XVII edición del Encuentro Provincial de Agrupaciones Gauchas y el Folclore, a partir de las 9:30, con entrada libre y gratuita..



Según lo manifestado a EL INDEPENDIENTE, por Juan José Nieto, presidente de la Agrupación Gaucha San Blas, organizadora del evento, el amplio programa comenzará a las 9:30, con la recepción de las Agrupaciones y luego el desayuno; proseguirá con la formación y cabalgata hasta la plaza Islas Malvinas y por el barrio San Isidro Oeste, regresando al campo de deportes del establecimiento educativo.

Allí proseguirá con el izamiento del Pabellón nacional, los Himnos nacional y de La Rioja; acto seguido se escucharán palabras alusivas a cargo de autoridades de la Agrupación Gaucha anfitriona, municipal y provincial, finalizando la parte protocolar con una invocación religiosa.

A partir de las 10:45, se producirá el desplazamiento de las diferentes agrupaciones formando sorprendentes y variadas figuras, para continuar con juegos de destreza para mayores, niños y paisanas; a las 13, será el almuerzo criollo, reiniciándose las actividades desde las 15, con los juegos,  monta de terneros, carrera de mulas, entre otros; a las 18:45, será el cierre del campo de juegos y arrío de la Enseña nacional. Los organizadores destacaron que han confirmado su presencia más de 18 agrupaciones gauchas de toda la Provincia.

Festival de folclore

 Una importante grilla de consagrados artistas desfilarán por el escenario mayor, entre otros Los Zorzales de Arauco, Las Voces del Nogal, los Jóvenes Cantores de Famatina, Carlos Brizuela, recitadores, y una gran bailanta con el maestro del bandoneón Paco Cano y su conjunto.

Los relatos estarán a cargo del prestigioso locutor y  animador José María Centeno, es de destacar que todo lo recaudado será destinado para la Asociación Cooperadora escolar, este gran evento gauchesco tendrá entrada libre y gratuita.