Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza hoy la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Este viernes comienza una nueva edición del Festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Durante tres noches la villa se vestirá de fiesta para recibir gente de toda la provincia..



Sergio Galleguillo será uno de los artistas principales en la primera luna del festival. Las entradas anticipadas, individuales y el abono, continúan a la venta. El anfiteatro natural del barrio Las Pampas, nuevamente comienza a latir a la espera de los cientos de almas que llegarán a palpitar nuestro principal rasgo: La Chaya.

Un año más esta vez se cumplen 32 de presencia en el barrio Las Pampas. Generación tras generación la apuesta se renueva. El festival Chayero Sanagasteño es parte de los rasgos culturales y se hace lugar en cada sensación, en cada puñado de harina que busca el cielo, acompañado de un grito chayero, para hacernos todos iguales, sin diferencias.

El chayero 2018 se reedita, en su 44° edición, en búsqueda de convertirse en algo más que el inicio de los festivales en La Rioja, para forjar su génesis, como el festival de festivales. Miles de jóvenes, familias, parejas, amigos, llegaron desde temprano por la ruta nacional N° 75, para acomodarse en cada lugar tradicional de su estadía en la villa veraniega.

El precio de la entrada individual anticipada será de $250 por noche, mientras que los abonos limitados continúan a $500 por las 3 noches. Se recuerda que los puntos de venta habilitados son: posta de información turística de Sanagasta, ubicada en plaza 25 de Mayo, de 9 a 21, de lunes a sábado y en la municipalidad de Sanagasta.

Además, en minimarket “alto 24”, en la zona sur de la ciudad; en rapipago central (santiago del estero 79), rapipago del portal (San Nicolás de Bari 408), y en 'lisa electronics' (8 de diciembre 186).

 Grilla para este viernes 19

Sergio Galleguillo, Los Olivareños, Famatrio, Kike Álamo, Los Huayra Salamanqueros, ítalo Ferreyra, Silvio Romero, Grupo de Danza Idal, Dale que Va, Débora Vázquez, Bautista Martínez y el ganador del pre chayero sede chilecito.  

 Sábado 20

Franco Barrionuevo y Los Changos, Los Carabajal, Canto Legüero, Yohana Carrizo, Nicolás Carrión, La Yapa, Ramiro López y Los Sanagasteños, Los Herederos del Alba, grupo de danzas folclóricas, Ángela Leiva, Ráfaga, grupo de danza Malevo, ganador pre chayero sede chamical.  

Domingo 21

Damián córdoba, Javier Ormeño, La Chayayerata Riojana, manolo puga, Carlos Romero a puro cuarteto, José Luis Ríos, Soda Madrid, La Fase, Sin Fronteras, A Pura Fiesta, Nelson Ávila, Los Sacheros, Dread mar-i, 
Ballet Tierra Gaucha.

 Opciones para turistas

 Quienes visiten Sanagasta podrán conocer entre otras opciones, el Parque Recreativo los Diaguitas, ubicado en ruta Nº 75, opción ideal para los amantes de la aventura y actividades al aire libre como trekking, rapel, tirolesa y escalada.

El parque cuenta también con una muestra de productos regionales y alfarería. Algunas promociones ofrecidas por el parque son: tirolesa 2 por 1  más una consumición a $200

Para mayor información contactarse con; Simón Jabif: 3804215096, David Jabif: 3804415175, Moisés Jabif: 3804102179.