Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dakar 2018: Federico Villagra y Nikolaev no se dan respiro

El trío argentino integrado por Villagra, Yacopini y Torlaschi cedió la punta de la competencia, en los camiones, tras sufrir un problema con el turbo del Iveco, en el especial de Chilecito a San Juan, por la mínima diferencia frente al Kamaz del ruso Nikolaev..



Es impresionante e increíble, pero luego de 12 pruebas especiales disputadas, transitados alrededor de 8 mil kilómetros en esta 40ª edición del Dakar, en la categoría Camiones, el ruso Eduard Nikolaev domina la general con una marca total de 47h24m31s, un segundo por delante del trío argentino del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel.

El trinomio argentino abrió camino en el inicio del tramo de velocidad y marcaba el ritmo, pero las roturas de una manguera de aire y de un neumático lo retrasó por más de 15 minutos. De todas maneras, el trío reemplazó la rueda y continuó la competencia.

Sobre el final, y cuando faltaban un par de waypoints para la meta, los argentinos venían ascendiendo en el pelotón y se colocaban nuevamente en los puestos de adelante en la etapa, pero en el último tramo, otra vez cayeron unos minutos por un inconveniente con el turbo, lo que le permitió a Nikolaev terminar tercero, por delante del Iveco a 1m08s.

El ganador de la jornada fue el holandés Ton Van Genugten, con el Iveco, al completar los 523 kilómetros en 7h02m36s.

Al-Attiyah no se resigna

Entre los autos, el qatarí volvió a ganar otro parcial y logró su tercer éxito en esta edición. Peterhansel terminó como escolta y le descontó 16 minutos a Sainz, con problemas en la caja del Peugeot. Terranova fue el mejor nacional al llegar 4º.

El piloto de Toyota Hilux completó el tramo de velocidad de 523 kilómetros en 5h49m57s y doblegó por 2m03s a Stéphane Peterhansel con el Peugeot, pudiendo acortarle más de 16 minutos en la general a su compañero de equipo Carlos Sainz, quien llegó noveno.

Entre los argentinos, Orlando Terranova fue el mejor con el Mini, al arribar en el cuarto lugar, mientras que Lucio Alvarez y Sebastián Halpern se colocaron 11º y 14º, respectivamente, cerrando el trío mendocino.