Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Papa Francisco en Perú: resúmen de la jornada y video en vivo

Luego de dirigirse a las diversas comunidades indígenas, Francisco se reunirá con los fieles en la explanada del Instituto Jorge Basadre.



Papa Francisco se reunió con los niños del albergue 'El Principito', en donde presencia las presentaciones artísticas a cargo de los pequeños, entre los que destacan canciones y puestas en escena.
 
Papa Francisco incluye en su discurso la denominada 'cultura del descarte' y la trata de persona, a la que considera como una nueva esclavitud y una forma de violencia que no se debe perpetuar. "No podemos naturalizar la Violencia".
 
También instó a crear comunidades en pro de la esperanza, y pidió que amen la tierra que están habitando, a la que consideró bendita y con un "hermoso nombre: Madre de Dios".
 
Luego de su discurso, el Sumo Pontífice hizo una ofrenda floral a la imagen de la Virgen de las Nieves, santa patrona de Madre de Dios.
 
El papa Francisco se retira del Coliseo Regional de Madre de Dios, luego de recibir varios distintivos y regalos de manos de miembros de las diversas comunidades indígenas, entre los que destacó el líder awajún Santiago Manuín, sobreviviente del 'Baguazo'.
 
El Sumo Pontífice se dirige en el 'Papamóvil' a la explanada del Instituto Superior Jorge Basadre, en donde ofrecerá un encuentro con los fieles de Puerto Maldonado. Fuente: Perú 21