Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se sumó un tercer imputado a la causa por la muerte de Barazzutti

CHILECITO (De nuestra agencia). Tal como se adelantó en este medio, el fiscal Diego Torres Pagnusatt determinó imputar a una tercera persona en la causa por homicidio, que investiga la muerte de Gabriel Barazzutti, de 22 años. Por su parte, anunciaron que los resultados de la autopsia será comunicado el próximo lunes..



A las dos personas ya imputadas, identificadas como Ricardo “Peladillo” Ortiz, quien posee antecedentes penales graves, y Luis Alcaraz, en la jornada de ayer se conoció una tercera imputación, tratándose de Jorge Bajinay, oriundo de Anguinán.

Ahora la Justicia profundiza la investigación para determinar qué grado de participación tuvieron cada uno de estos actores en la muerte del joven, cuyo cuerpo fue encontrado a la vera de la avenida “La Mejicana”, el miércoles último, luego de ser intensamente buscado tras desaparecer en la noche del sábado.

Los tres sospechosos son los mismos que indicaban los familiares desde un primer momento como los responsables de la muerte del joven, sin embargo la Justicia esperó reunir los elementos y las pruebas necesarias para imputarlos.

Pruebas claves

La investigación revela que el automóvil de alta gama, propiedad de Alcaraz, juega un papel fundamental en esta historia. Una de las hipótesis más firmes que persiguen los investigadores es que el joven no sólo estuvo arriba de ese vehículo mientras estaba con vida, sino que, posiblemente, haya sido el transporte utilizado para trasladar y luego ocultar su cuerpo. Es por eso que el mismo está secuestrado a la espera de ser peritado con luminol, sustancia cuyo uso profesional está destinada a detectar vestigios de sangre, en este caso, en el vehículo.

Asimismo, trascendió que la causa ya cuenta con testigos que aseguran que dicho vehículo fue lavado en un lavadero el lunes último.

La autopsia

Tras determinar que la autopsia del cuerpo del joven se llevaría cabo ayer en esta ciudad y que inmediatamente después se daría una conferencia de prensa para conocer sus resultados, la prensa fue informada que la diligencia judicial se demoró más de lo previsto debido a que se quiere realizar un trabajo completo en el que todas las partes, a través de sus peritos, resulten conformes. Por ese motivo la conferencia donde se informarán las conclusiones de la misma se realizara el próximo lunes en horas de la mañana.

Por su parte, varios fueron los rumores y las versiones que se difundieron con respecto a este caso, como así también sobre el supuesto móvil del crimen pero, en su mayoría, serían datos que no fueron confirmados y podrían entorpecer la investigación.