Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven fue detenido tras intentar enviar una encomienda con marihuana

El joven de 24 años intentó enviar a Catamarca un pequeño paquete con marihuana a través de una empresa de transporte de larga distancia. Pero el mismo fue frustrado por personal policial, que alertó la situación..



Según informaron Fuentes policiales el hecho sucedió durante la tarde del viernes último, aproximadamente a las 19:30, en la Terminal de Ómnibus.

Cuando un joven se dirigió a la estación y depositó en el Box Nº2 de la empresa de transporte Robledo, un paquete de pequeñas dimensiones, el cual pretendía enviarlo a Tinogasta, provincia de Catamarca. Seguidamente, el mismo compró un pasaje con igual destino, cuya maniobra fue advertida por el personal policial, procediendo a la demora del sujeto.

En el lugar, se desencadenó una situación en la que tuvo que intervenir la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. Se llevó al can detector de estupefacientes, que olfateó la encomienda en cuestión y señaló una marcación positiva sobre la caja.

El Magistrado Federal tomó conocimiento de la situación y ordenó la apertura del paquete, donde se encontró el total de 92 gramos de sustancia vegetal compactada que, tras el test orientativo de campo, arrojó un resultado positivo a lo que sería marihuana.

El joven de 24 años, identificado como Juan Nicolás Ruiz, oriundo de Tinogasta, quedó detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal.