Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las mujeres ganan 23% menos que los hombres, "el mayor robo de la historia", según la ONU

"No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres", indicó la asesora de ONU Mujeres, Anuradha Seth..



La brecha salarial entre mujeres y hombres fue estimada en 23% a nivel global, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consideró la situación "el mayor robo de la historia".

"No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres y, a nivel global, ganan un promedio de 23% menos que los hombres, una situación que para Naciones Unidas constituye el mayor robo de la historia", indicó la asesora de ONU Mujeres, Anuradha Seth.

Según Naciones Unidas, la brecha salarial "se puede explicar por una acumulación de factores que incluyen la minusvaloración del trabajo de la mujer, sus tareas sin remuneración en el hogar, menor participación en el mercado laboral, el tipo de puestos que asumen y la discriminación".

Las mujeres ganan menos en general porque trabajan menos horas remuneradas, porque lo hacen en sectores peor pagos o por estar menos representadas en los escalafones más altos de las empresas, replicó la agencia EFE.