Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crece la demanda por la vacuna de los que viajan a Brasil

Cerca de mil personas concurrieron al Hospital Posadas para inmunizarse, aunque solo había 300 dosis en ese centro de salud ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar..



Cerca de mil personas concurrieron hoy al Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, en busca de vacunas contra la fiebre amarilla, una situación similar a la que se vivió ayer en la sede de Sanidad de la Frontera del barrio porteño de La Boca, mientras centros privados informaron que ya no tienen dosis.

"Recorrí un montón de hospitales de Tigre y centros vacunatorios privados y no hay más vacunas. Me dijeron que hasta febrero no va a haber", dijo a Télam Jose, de la localidad del norte bonaerense, quien tras enfrentar una larga fila con su esposa en la puerta del Posadas consiguió uno de los 200 turnos otorgados para vacunarse el próximo martes. 

El centro de salud público aplicó esta jornada la vacuna a 300 personas, de las casi mil que comenzaron a llegar en la madrugada, en su mayoría turistas que viajarán a Brasil, y frente a la demanda explosiva entregó 200 números para el martes y otros tantos para el jueves; además informó que recién volverá a otorgar turnos el próximo sábado.