Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/01/18

Rajoy le recuerda a Puigdemont que si regresa a España puede ir preso

El ex presidente catalán y diputado electo quiere volver a ser investido por el Parlamento regional pero si deja Bruselas podría ser detenido por los delitos de sedición y rebelión..



El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la Fiscalía General del Estado advirtieron hoy a Carles Puigdemont que si regresa a España podría ir preso, pero el destituido presidente catalán e impulsor del plan independentista volvió a dejar abierta esa posibilidad.

"No ha descartado en ningún momento presentarse, consciente de los riesgos que asume, y someterse a la investidura presencialmente", dijo hoy el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en declaraciones a la televisión pública catalana.

El ex presidente catalán y diputado electo quiere volver a ser investido por el Parlamento regional pero si regresa a España podría ser detenido por los delitos de sedición y rebelión que se le imputan en relación a la declaración de independencia de Cataluña.

El candidato de Juntos por Cataluña (JxCat) especula con poder realizar una investidura a distancia, por vía telemática, desde Bruselas, donde está exiliado desde octubre pasado.



Te puede Interesar