Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El obispo Ojea afirmó que "se le teme" al liderazgo del Papa

El obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, sostuvo que se le tiene miedo al liderazgo del papa Francisco y que en la críticas a su reciente gira por Chile pareciera haber una decisión de "no dejarlo crecer”, como tampoco a su mensaje..



“Al Papa se le tiene miedo, se le tiene miedo a su liderazgo y a su capacidad de aglutinar a las personas en torno a sus ideas y a su figura”, sostuvo el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en una entrevista que publica el diario Página 12.

En referencia a las críticas que sostuvieron que el viaje de Francisco a Chile había sido un fracaso, Ojea (que lo acompañó en el viaje) dijo: “hay personas que escamotean los temas como si hubiese un mandato de no ponderar demasiado al Papa. Siempre aparece un ‘pero’... es como si existiera la decisión de no dejarlo crecer”.

“Todo lo que tiene que ver con presentar la visita como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso” aseguró el obispo, quien consideró que la estadía de Francisco en Chile fue “sumamente positiva, una verdadera fiesta, una fiesta popular”.


Respecto de la forma como se informó sobre la gira papal, el obispo de San Isidro apuntó: “Mi impresión es que existe una decisión de escamotear el mensaje del Papa”.