Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El juez Romero dio un anticipo del informe de la autopsia de Barazzutti

El juez que interviene en la causa por la muerte de Gabriel Barazzutti, doctor Andrés Romero, habló por primera vez sobre el caso y confirmó que la autopsia arrojó como resultado que el joven presentó lesiones y traumatismos varios pero, “particularmente”, en su cabeza y su cuello..



CHILECITO (De nuestra agencia). El juez Romero habló en una radio de Villa Unión, donde adelantó algunos datos del informe de la autopsia del joven de 22 años. Cabe recordar que se espera para mañana un informe detallado sobre los resultados de la misma, el cual será brindado por las autoridades judiciales y policiales en una conferencia de prensa.

“Le puedo informar que, en el día de ayer (por anteayer), se realizó la autopsia. En la misma, intervinieron dos médicos forenses de vasta experiencia de la Provincia”, manifestó el doctor Romero durante la entrevista, y añadió: “la operación duró seis horas; se hicieron múltiples estudios, placas radiográficas, tomas de muestras periciales médicas toxicológicas, se hizo un procedimiento completo para dejar dilucidada cualquier hipótesis”.

Seguidamente, el magistrado aseguró que “Barazzutti sufrió diversos traumatismos en el cuerpo y particularmente en el cuello y la cabeza”, dejando traslucir que esa podría haber sido la causa de muerte, aunque prefirió ser cauto y decir que se esperan los resultados de todos los estudios para determinarla con exactitud.

 

Prisión preventiva

En relación a los tres detenidos, Ricardo Javier Ortiz (el Peladillo), Luis Alcaraz y Jorge Bajinay, dijo que “están con prisión preventiva ante la sospecha que pudieran haber tenido parte en el delito, la detención se ordena a los fines de garantizar el objeto del proceso”. Momentos después, agregó que la causa “está caratulada como ‘Homicidio simple”, las carátulas son provisorias, si surge otro delito se pude rectificar”.

Con respecto a un informe completo sobre la autopsia, detalló que “en las pericias hay distintas etapas, los peritos van expidiendo sus informes, que se van incorporando en la causa”.

Finalmente, sostuvo que “los mejores equipos técnicos que tenemos en la Provincia estuvieron en esta causa. Se hicieron todas y cada una de las diligencias procesales a los efectos de realizar el relevamiento criminalístico”.