Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El piloto Juan Rojo culminó el DAKAR

Cayó el telón de la 40° edición del Dakar, décima por Sudamérica, y los competidores completaron el último especial, ese que los llevó a cruzar la bandera a cuadros con honores al final de una gran aventura, un enorme desafío humano y deportivo en un Dakar que fue extremo hasta el final..



El chileciteño Juan Agustín Rojo formó parte de la grilla de privilegiados que subieron al podio final. El parcial de 120 km fue la imagen de lo que vivieron los participantes durante las dos semanas de carrera. Era fácil cometer un error. Nuestro representante finalizó en el 51° lugar de la clasificación general de motos que fue para el austriaco Matthias Walkner, y séptimo en el cuadro de honor de los que arriesgaron en la categoría maratón (Original by Motul).

Al final del especial y rodeado por la familia que lo acompañó en el itinerario de los 9 mil kilómetros, Rojo expresó “Fue una etapa tranquila, a pesar de haber sido solamente 130 kilómetros el cuerpo sintió el esfuerzo y terminamos muy cansados, con las pocas energías que nos quedaban. Estoy inmensamente agradecido de toda la gente que me brindó su apoyo, ya sea en el camino como aquellos que se comunicaron por las redes sociales o a través del teléfono, sin ese apoyo no hubiera sido posible cumplir esta aventura”.

Con la emoción contenida ya piensa en el próximo desafío, “De regreso a Chilecito, tomaré unos días para descansar y sobreponer energías, después junto a mi familia planificar la preparación adecuada para el próximo Dakar. Restará decidir si continuamos en la categoría maratón o lo hacemos con asistencia”

Clasificación general

Categoría Maratón

1) Maurizio Gerini (Italia) 49h43'04''

2) Loic Minaudier (Francia) + 02h44'01''            

3) David Pabiska (Rep. Checa) + 06h48'23''            

4) Adrien Mare (Francia) + 09h20'57''

5) Edwin Straver (Holanda) + 12h05'09''

6) Laurent Lazard (Uruguay) + 12h33'25''            

7) Juan Agustín Rojo (Argentina) + 13h02'13''

8) Fausto Vignola (Italia) + 13h04'42''

9) D. Van de Langenberg (Sudáfrica) + 14h10'13''

10) Maciej Berdysz (Polonia) + 14h52'12''