Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Excelente convocatoria en el Motocross de verano

LOS SAUCES (Enviado Especial). Arrancó el “Torneo de Verano de Motocross Nocturno” en San Blas de los Sauces. Buena jornada motor como convocatoria tuvo esta prueba, que concentró a casi 2 mil personas que le dieron vida a la noche sabatina. Además, puso fin al campeonato del año pasado. La segunda fecha del verano será el sábado 17 de febrero..



Buen arranque de año para el motocross y en especial para la Asociación de Motociclismo del Valle del Bermejo (AMoVB), que tomó la posta de un torneo de verano y, a su vez, anunciaron un Campeonato Anual de Motocross.

La noche de sábado se concentró en el circuito El Pucará, en San Blas de los Sauces, donde más de medio centenar de pilotos le dieron vida a esta primera fecha y, a su vez, sirvió para cerrar el Anual del 2017, y coronar los campeones.

El público respondió casi con 2 mil personas que abonaron su entrada para colmar las gradas naturales que presenta el circuito sauceño, que estuvo a la altura de las circunstancias.

En esta ocasión tuvieron el acompañamiento del Municipio de Los Sauces, donde su jefe comunal, Silvio Villagra, estuvo presente en esta jornada.

Las carreras

Se resalta el triunfo en la MX1 de Marcos Moreno, ante Martín Maza, pero a su vez en la general de la prueba unificada con la MX2, donde resultó ganador Javier “Caño” Ceballos.

Otro de los que brilló fue el ascendente Facundo Sierralta, siendo el tinogasteño dueño absoluto de la categoría Juniors. Ganó ambas mangas, seguido del local Germán Quinteros y Gabriel Agusti que completó podio.

Por el lado de los Máster, Daniel Sánchez por lejos fue el mejor de la categoría, mientras que Daniel Zalaya le ganó una dura lucha a Santiago Herrera como escoltas.

Entre Promocionales, Gabriel Aguilar, con el triunfo en la segunda manga, empató en puntos con el otro sauceño Franco Sotomayor, pero la mejor ubicación en ésta le sirvió ganar la fecha. Tercero quedó el otro local Franco Maza.

Por su parte, con aplausos generalizados se reconoció a Antonella Scaglioni que se despidió de la categoría Principiantes, lo hizo ganando la general al igual que su hermano Adolfo en la 85cc, ante “Fede” Manrique. Sofía Sánchez fue la única dama; y en Minicross, Facundo Perea le ganó la fecha a Santiago Romero.