Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amistoso chileciteño: Los Andes venció a Atlético

ESPECIAL. El actual campeón del fútbol chileciteño, Los Andes, derrotó a Atlético Chilecito por 2 a 1, en un partido amistoso preparatorio de cara al próximo Federal “C”. Elías Díaz y Brian Nievas anotaron para el ganador, mientras que Alexis Oliva había marcado el empate transitorio..



La cancha de Independiente fue el escenario de este amistoso preparatorio en la noche del viernes último, donde ambos equipos presentaron los refuerzos para encarar el torneo Nacional que comienza este fin de semana.

La amenaza de lluvia fue una de las causales del escaso acompañamiento de público, en un partido que mostró a dos equipos en plena preparación. Promediando el primer tiempo, Guillermo Romero habilitó a Elías Díaz y desde inmejorable posición, sacó un derechazo que se introdujo en el ángulo del arco defendido por Diego Illanes.

Pero a los 30’, Atlético elaboró una buena jugada colectiva en ataque para que Alexis “Chicho” Oliva marque la igualdad en el marcador, definiendo por encima de la salida del arquero García. Antes que se cerrara el primer tiempo, Maximiliano González (Los Andes) y Cristian Leiva (Atlético), ambos volantes centrales, se fueron expulsados por mutua agresión.

Para el segundo periodo, ambos técnicos se decidieron por introducir varios cambios, intentando definir el equipo titular con el que encararán la primera fecha del Federal “C”. Antonio Bajinay (Los Andes), fue más cauto, para conservar un cierto equilibrio que dio sus réditos cuando a los 62’, Brian Nievas con un remate de media distancia, marcó el tanto que le dio el triunfo al equipo sarmientino.

El “celeste” intentó llegar al empate, generando algunas situaciones de peligro sobre el arco defendido por Cristian García, pero careció de efectividad. En tanto, Los Andes con un jugador menos por la expulsión de Alan Brizuela (doble amonestación) festejó este resultado que eleva el ánimo con vistas a su debut con Andino Sport Club.

Síntesis

Cancha: Independiente

Los Andes……………2

Atlético………………1

Arbitro: José Páez

LOS ANDES: Cristian García, Alan Brizuela, Ramón Quinteros, José Castro, Maximiliano González, Diego Luna, Facundo Páez, Maximiliano Flores, Elías Díaz, Pablo Páez y Guillermo Romero. DT. Antonio Bajinay. También ingresaron: Luis Romero, Mario Bordón, Santiago González, Braian Nievas, Sergio Lobos y Axel Cerezo.

ATLETICO: Diego Illanes, Juan Torres, Matías Gómez, Braian Sagua, Cristian Leiva, Julián Juárez, Gonzalo Barrera, Fabián Montivero, Alexis Oliva, Jesús Asís, Carlos Biondi, DT. Alejandro Bustos. También ingresaron: Ricardo Barrera, Gonzalo Perea, José Juárez, Maximiliano Brizuela, Elías Manrique, Juan Sanz, Gabriel Dávila, Matías Ríos, Daniel Quinteros y Diego Sotomayor.

Goles: 26’ Elías Díaz (LA), 30’ Alexis Oliva (ACh), 62’ Brian Nievas (LA)