Side Logo

22/01/18

Díaz Bazán visitó la Sala de Primeros Auxilios en Pircas Negras

El propósito de la visita fue constatar su óptimo funcionamiento y la provisión de insumos necesarios, para garantizar la asistencia sanitaria a quienes circulen por el lugar.


En el marco de las políticas sanitarias implementadas por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán y el gobernador Sergio Casas, desde noviembre del año pasado funciona una sala de primeros auxilios ubicada en el Paso Internacional de Pircas Negras. La misma cuenta con asistencia de enfermería permanente. Además, se encuentra equipada con aparatología e insumos para la atención de viajeros que circulen por el lugar.

Durante la visita, la Ministra indicó que “es un espacio donde se brinda asistencia médica y servicios de enfermería, buscando dar cumplimiento al pedido del gobernador Sergio Casas, de acercar la salud a cada rincón de la Provincia. Se trata de un paso internacional alejado de ciudades tanto de Argentina como de Chile, y por donde transitan gran número de turistas en época de verano, por ello, es indispensable contar con un puesto sanitario permanente y la atención de profesionales teniendo en cuenta además las condiciones del lugar”.

En cuanto a insumos y equipamiento, Judit Díaz Bazán comentó que “las enfermeras y médicos tienen material y herramientas necesarias para trabajar cómo tubo de oxígeno, camillas, cuellos ortopédicos, medicamentos e insumos necesarios para realizar primeros auxilios. Esto también da seguridad a aquellos que pasan por la zona y podrían necesitar asistencia en salud" enfatizó.

Finalmente, la ministra agradeció a todo el personal de Salud, tanto a médicos, enfermeros y choferes que permanentemente concurren a la sala para prestar servicios y se encuentran disponibles para la atención. “Son profesionales y trabajadores de la salud, que coordinados por la jefatura de zona sanitaria IV, a cargo de la doctora Leila Ormeño, garantizan la salud a todos aquellas personas que transitan por este paso fronterizo” concluyó.