Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/01/18

La ministra de Trabajo brasileña no puede asumir por tener empleados en negro

La Justicia del país vecino suspendió con una medida cautelar el nombramiento de la nueva ministra de Trabajo al considerar que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer el cargo. La flamante funcionaria tenía dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales..



Cristiane Brasil, diputada y abogada de 44 años, fue procesada por haber tenido dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales, y llegó a ser condenada a indemnizar a uno de ellos con más 60.000 reales (unos 18.750 dólares). El 3 de enero Michel Temer la nombró como nueva ministra de Trabajo pero la justicia impuso una medida cautelar para evitar su designación.
 
Un día después del nombramiento un juez de primera instancia respondió a la demanda de un grupo de abogados que considera que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo. Brasil fue recomendada para el cargo por la dirección del Partido Laborista Brasileño (PTB), una de las formaciones de la coalición de Gobierno y cuyos votos son importantes para la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo.
 
En Argentina, los funcionarios del oficialismo y distintos represantes de Cambiemos consideran que el ministro de Trabajo que tenía a una empleada en pésimas condiciones y a quien despidió a los insultos por mensaje de whatsapp no tiene motivos suficientes para renunciar. Fuente: Política Argentina
 
 



Te puede Interesar