Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/01/18

Trabajo de campo contra el dengue y el zika en Famatina

CHILECITO (De nuestra agencia). En el transcurso de la semana pasada, los agentes sanitarios del hospital “Dr. Ramón Carrillo”, de la localidad de Famatina, desarrollaron diversas actividades de campo, en el afán de concientizar en la lucha contra enfermedades como el dengue y el zika..



En ese sentido visitaron Las Gredas, Las Escaleras y Los Corrales, que se encuentran a unos 20 km., donde realizaron entrega de repelentes para mosquitos (aerosol, crema y espiral) para hacer prevención y promoción con las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

También se ejecutó las cargas de datos, nuevo censo en tablets, para conocimiento del estado de salud de cada familia y de este modo hacer prevención sanitaria y mejorar la calidad de vida de la población, a su vez, el equipo de Chagas, en forma conjunta con los agentes sanitarios, realizaron rociamiento y charlas a grupos familiares sobre el tema de vinchuca, todos los elementos son aportes valiosos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. La dirección del nosocomio exhortó a los agentes sanitarios a continuar con esta labor que redunda en beneficio de la comunidad.

 



Te puede Interesar