Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/01/18

El cuerpo habría sido plantado en el lugar donde fue hallado

La conferencia la brindó el juez en feria, doctor Andrés Romero, el fiscal, Diego Torres Pagnussat, y el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario Jorge Corzo..



En esta nueva dinámica y, ante el escenario que ofrece hoy la comunicación a través de páginas virtuales y redes sociales, el encuentro con los periodistas sirvió más para desmentir información brindada por algunos medios. En este sentido, el juez Romero ratificó que la causa de muerte del joven se debió a diversos traumatismos. “Se pudo constatar traumatismos varios  en distintas partes del cuerpo, encontrándose los más graves en cuello, tórax y zona de la cabeza. Científicamente, el doctor está evaluando cuál es el que ocasionó la muerte del joven”.

Asimismo, Romero aclaró que “la data de muerte aproximada es  de cuatro días, contada desde el día 18 de enero, cuando fue la revisación. Son valoraciones, no matemáticas”, señaló el juez, refiriéndose a la fecha aproximada de muerte, que sería el domingo 14 del corriente mes, durante la madrugada. Cabe recordar que Gabriel desapareció la noche del sábado 13 y su cuerpo fue encontrado durante la tarde del miércoles 17.

Desmienten información

Por su parte, el fiscal Torres Pagnussat expresó: “Hemos visto que se está difundiendo información no veraz, errónea y que debe ser descartada. En este caso puntual, se aseguraba que el cuerpo estaba maniatado y ello es falso, eso lo puedo aseverar, en el lugar del hallazgo y en el levantamiento del cuerpo se dispuso colocar sogas en las extremidades para sacarlo de una zanja muy angosta”. 



Te puede Interesar