Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El dólar bate récords y supera los $19,65

El tipo de cambio superó su marca histórica, mientras el mercado espera una nueva baja en la tasa de interés del Banco Central..



La cotización oficial del dólar continúa su tendencia alcista y este martes llegó a su máximo histórico, al ubicarse en los $19,15 para la compra y $19,65 para la venta, según el promedio de casas de cambio y bancos de la Ciudad de Buenos Aires recogido por la agencia Noticias Argentinas.
 
Así, la divisa estadounidense creció 23 centavos en la jornada y superó el récord de 19,46 que había alcanzado en los últimos días de 2017.
 
Las pizarras del Banco Nación mostraban un salto de veinte centavos en el valor de la venta al público, para ubicarse en los $19,10 comprador y $19,60 vendedor.
 
El mercado financiero especulaba con que el Comité de Política Monetaria del Banco Central determinará esta tarde un recorte de entre 0,75% y 1% para la tasa de interés de referencia que se ubica en el 28%, tras la baja anunciada por Federico Sturzenegger dos semanas atrás.
 
Este lunes el presidente del Banco Central destacó el "proceso de desinflación" y consideró que hay "cierto margen" para bajar las tasas de interés, aunque aclaró que lo harán de manera "gradual". Fuente: Perfil