Side Logo

23/01/18

BMX: David Ramírez y Constanza Ruarte con la mente en Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, (también identificados como YOG -Youth Olympic Games, en inglés) serán en su tercera edición y con esa mira, los riders riojanos David Ramírez y Constanza Ruarte, ya entrenan en el CeNARD de Buenos Aires.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Esta versión de los juegos se realizará en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Villa Martelli (Partido de Vicente López) y San Isidro, siendo la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático.

El evento se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018. La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional. Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil.

Constanza y David en el CeNARD

El bicicross riojano ha trascendido al plano Nacional e Internacional, con muchos valores destacados desde hace muchos años, que lograron mantener el nivel, a pesar del cambio generacional lógico por el paso del tiempo.

Es así, que tanto David Ramírez (actual número 5 del Mundo clasificado por la Unión Ciclística Internacional-UCI) y firme exponente del seleccionado argentino; como Constanza Ruarte (Campeona Juniors Women 2017), que quiere tener su oportunidad de estar en los JJ:OO, optaron como es lo mejor, por entrenarse con anticipación, bajo la dirección técnica de Pablo Bruno.

Ambos se destacaron en los Mundiales de Medellín (Colombia) y Rodck Hill en Estados Unidos y en el caso de David, además ostenta la condición de campeón argentino categoría “Expertos” y campeón Latinoamericano.

Una excelente preparación de cara a tanta exigencia que van a tener, con prácticas en el CeNARD de la CABA, como también el complemento en la pista de Vicente López, lugar donde se realizará la competencia en octubre próximo.